Madrid

Cs exige responsabilidades al alcalde de Alcalá y apuesta por una declaración conjunta para su reprobación en el Pleno

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunció este viernes que el Grupo Municipal de Ciudadanos exigirá, en el próximo Pleno del Consistorio madrileño, responsabilidades al alcalde Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, “por la defectuosa gestión de los residuos que ha hecho, por ser irresponsable, insolidario y no empático con los vecinos de Vallecas”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en una visita a dicho distrito, principal afectado por los residuos que acogerá el basurero de Valdemingómez ante el colmatado del vertedero de Alcalá de Henares.

Villacís lamentó que el año 2019 “se cerró mal”, recibiendo los residuos de la Mancomunidad del Este y aseguró que desde su Grupo municipal han luchado “hasta el último momento”. En este sentido, señaló que “es inaceptable que la irresponsabilidad y falta de capacidad de gestión, que tiene algo de intencionado” por parte del alcalde de Alcalá.

A este respecto, añadió que “no puede ser que en tanto tiempo no hayan dado respuesta a sus vecinos gestionando residuos y no ha hecho sus deberes”. Por ello, continuó la vicealcaldesa de Madrid, “es una lección que no puede aprender nadie en la Comunidad” y que “no se puede y ni se debe repetir”.

Ante esta situación, apuntó que en el próximo Pleno van a exigir responsabilidades a Rodríguez por la “defectuosa gestión” de los residuos que ha hecho, “no como Gobierno sino como Grupo municipal”.

La vicealcaldesa comentó que “Madrid no puede ser el basurero de la Comunidad”, por lo que “de este caso hay que extraer conclusiones” y “hay que saber que, si lo hacen, tienen que asumir responsabilidades”. Por ello, demandó al alcalde de Alcalá “que asuma sus responsabilidades y pida perdón”.

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LOS PARTIDOS

Villacís confió en que se lleve a cabo una declaración política en la que todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid exijan responsabilidades a este alcalde por “comportamientos negligentes”.

Además, confió en que este hecho sirva para que el resto de mancomunidades “tomen nota” porque “este señor no puede pensar que le sale gratis lo que ha hecho”. Por ello, “espero que la declaración sea unánime”.

Por último, aseguró que, pese a las diferentes opiniones, las relaciones con el PP “siguen siendo buenas” y recordó que el desacuerdo sobre este tema ya se mantuvo hace un año cuando ambos partidos estaban en la oposición.

“Desde Ciudadanos entendíamos que no podíamos aceptar más basuras, porque Valdemingómez gestiona basuras de todas la capital, no podemos asumir la de otros municipios”, concluyó la vicealcaldesa.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2020
DSB/ecr