Solidaridad
Una expedición al Polo Sur recaudará 132.000 euros a favor de CRIS contra el cáncer
- Liderada por el consejero independiente de la filial británica del Banco Santander Garrett Curran, se desarrollará entre el 5 y el 15 de enero

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una expedición al Polo Sur liderada por el consejero independiente de la filial británica del Banco Santander Garrett Curran y en la que también participará un equipo integrado por once de sus compañeros permitirá recaudar 132.000 euros a favor de la investigación del cáncer cerebral en niños que realiza la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en cáncer infantil en el Hospital de La Paz de Madrid.
Según informó este viernes la organización, los participantes saldrán del Campamento Base de Union Glacier y caminarán desde la meseta antártica hasta el Polo Sur del 5 al 15 de enero completando diez horas de viaje diarias.
Todo ello para superar este reto personal del consejero independiente de la filial británica del Santander, que, por cada euro donado, donará un euro más y se ha comprometido, además, a lograr que otras empresas como el propio banco, Altura Markets, Allfunds, Catalina Holdings y Savills, donen otro euro más.
A lo largo de su travesía, de unos 111 kilómetros, los expedicionarios experimentarán los desafíos a los que se enfrentaron los primeros exploradores, como altitudes de 3.350 metros y temperaturas por debajo de los -45°C y esta culminará en el punto más meridional de la Tierra con la colocación de la bandera de CRIS contra el cáncer para “concienciar” sobre la importancia de la investigación.
Garrett Curran invitó a la sociedad a “unirse” a este viaje para financiar la investigación y “apoyar” la lucha contra los tumores cerebrales infantiles, que, a su juicio, representan “la forma más cruel de robar la vida de un niño, suponiendo un enorme sufrimiento y dejando a familias enteras destrozadas”.
Por su parte, la directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona, agradeció su apoyo a las personas que, como Garrett, “se superan día a día para donar fondos” así como su “compromiso, esfuerzo e implicación con la investigación contra el cáncer”.
“La investigación cura el cáncer y, cuanto más podamos dar a los investigadores, antes podremos desarrollar nuevas y mejores terapias contra esta enfermedad”, agregó, al tiempo que consideró que este tipo de iniciativas “suponen un gran apoyo” a la labor de este tipo de entidades.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2020
MJR/man/nbc