Investidura

Casado, Abascal y Arrimadas arremeten contra el refrendo en urnas catalanas de los acuerdos de la mesa pactada por PSOE y ERC

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado; el de Vox, Santiago Abascal, y la candidata a presidir Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticaron este martes el pacto al que han llegado el PSOE y ERC dentro de su negociación de la investidura de Pedro Sánchez para que los catalanes refrenden en las urnas los acuerdos a los que eventualmente llegue la mesa de diálogo entre el Gobierno español y el de la Generalitat que se constituirá.

Los tres reaccionaron a través de sus cuentas de Twitter a la noticia, desvelada por fuentes de ERC y confirmada tácitamente por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, al suscribir que el enfoque del dialogo entre el Gobierno estatal y el autonómico está encaminado a que los ciudadanos catalanes se expresen en las urnas.

Casado escribió: "Sánchez consuma la traición a España que denuncié hace un año al descubrir las conclusiones de Pedralbes. Ha pactado un referéndum con los delincuentes que dieron un golpe al Estado para ser investido. Nos acusaban de exagerar, pero nos quedamos cortos. Responderemos con firmeza".

Por su parte, Abascal replicó: "Los residentes en Cataluña (como los residentes en Teruel) no pueden votar algo que afecte a todos los españoles. Porque eso es, simplemente, un golpe de Estado. Y todos los culpables, antes o después, rendirán cuentas ante la Soberanía del pueblo español".

Finalmente, Arrimadas, que fue la primera de los tres en pronunciarse en Twitter, advirtió: "Si el PSOE sigue sin frenar a Sánchez, la igualdad de todos los españoles se quebrará aún más. Esta cesión al separatismo es un atropello inédito y absolutamente intolerable: no se puede decidir qué es España sin contar con el conjunto del pueblo español".

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2019
KRT/ecr