PSOE y Unidas Podemos proponen modificar la ley de seguridad alimentaria para proteger al consumidor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
PSOE y Unidas Podemos proponen una modificación de la ley de seguridad alimentaria para adecuarla a las “exigencias contemporáneas” de protección a los consumidores así como a reducir el impacto de la comida basura al establecer “obligaciones claras” en el etiquetado, que deberá reflejar la calidad de los productos conforme al modelo del semáforo nutricional, así como una revisión de la fiscalidad de los alimentos ultraprocesados o ricos en grasas y azúcares.
Así lo recoge el programa de la ‘Coalición progresista. Un nuevo acuerdo para España’, presentado este lunes y según el cual el nuevo Ejecutivo impulsará que la compra pública de alimentos para comedores escolares o de hospitales sea un “modelo de alimentación de calidad y de cercanía”.
Además, ambas formaciones trabajarán para mejorar los mecanismos de resolución extrajudicial de conflictos y el conjunto de la normativa sancionadora de consumo de carácter estatal para que las sanciones sean “proporcionales” al “perjuicio” causado a los consumidores.
Junto a ello se potenciará la Comisión de Cooperación de Consumo en el seno de la Conferencia Sectorial del Consumo para mejorar la cooperación, la comunicación y la información entre la Administración General del Estado y la de las comunidades autónomas, en las materias que afecten a la defensa de los derechos de las personas consumidoras y usuarias.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2019
MJR/ecr