Tráfico
Más de 1.600 kilómetros de carreteras afectados por la niebla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las nieblas matinales redujeron la visibilidad en más de 1.600 kilómetros de carreteras de España a primeras horas de este último sábado del año, especialmente en Palencia y en Zaragoza.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que este sábado hay nubes bajas y nieblas matutinas en zonas del valle del Duero, el alto Ebro, depresiones de Huesca y Lérida, la Meseta Sur y el interior del sureste peninsular, que serán más persistentes en la Meseta Norte y el noreste.
Según datos del estado de las carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Servimedia a las 10.30 horas, la niebla dificultaba en ese momento la visión en 44 vías repartidas en 16 provincias: Albacete, Ávila, Burgos, Ciudad Real, Huesca, León, Lleida, Murcia, Palencia, Salamanca, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza. Esos tramos afectados sumaban algo más de 1.600 kilómetros, la gran mayoría pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado.
Tráfico activó el nivel amarillo (circulación irregular, el tercero en una escala de cuatro niveles) en carreteras de cuatro provincias: Huesca (45 kilómetros de la A-23 en El Temple, 39 kilómetros de la AP-2 en Peñalba y 8 kilómetros de la N-330 en Sabiñánigo), Albacete (25 kilómetros de la A-31 en La Roda), Teruel (23 kilómetros de la N-232 en Alcañiz) y Zaragoza (23 kilómetros de la A-2 en Ariza).
El resto de las incidencias eran de nivel verde (circulación condicionada, el más bajo en la escala). Zaragoza y Palencia contaban con más tramos afectados por la niebla: 13 y 8, respectivamente.
Los tramos más largos con niebla estaban en la A-62 (194 kilómetros entre el municipio burgalés de Villaverde-Mogina y el salmantino de Villares de la Reina) y la A-6 (133 kilómetros entre la localidad vallisoletana de San Pablo de la Moraleja y la zamorana de San Román del Valle).
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2019
MGR/ecr