Tráfico

Más de 1.600 kilómetros de carreteras afectados por la niebla

MADRID
SERVIMEDIA

Las nieblas matinales redujeron la visibilidad en más de 1.600 kilómetros de carreteras de España a primeras horas de este último sábado del año, especialmente en Palencia y en Zaragoza.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que este sábado hay nubes bajas y nieblas matutinas en zonas del valle del Duero, el alto Ebro, depresiones de Huesca y Lérida, la Meseta Sur y el interior del sureste peninsular, que serán más persistentes en la Meseta Norte y el noreste.

Según datos del estado de las carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Servimedia a las 10.30 horas, la niebla dificultaba en ese momento la visión en 44 vías repartidas en 16 provincias: Albacete, Ávila, Burgos, Ciudad Real, Huesca, León, Lleida, Murcia, Palencia, Salamanca, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza. Esos tramos afectados sumaban algo más de 1.600 kilómetros, la gran mayoría pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado.

Tráfico activó el nivel amarillo (circulación irregular, el tercero en una escala de cuatro niveles) en carreteras de cuatro provincias: Huesca (45 kilómetros de la A-23 en El Temple, 39 kilómetros de la AP-2 en Peñalba y 8 kilómetros de la N-330 en Sabiñánigo), Albacete (25 kilómetros de la A-31 en La Roda), Teruel (23 kilómetros de la N-232 en Alcañiz) y Zaragoza (23 kilómetros de la A-2 en Ariza).

El resto de las incidencias eran de nivel verde (circulación condicionada, el más bajo en la escala). Zaragoza y Palencia contaban con más tramos afectados por la niebla: 13 y 8, respectivamente.

Los tramos más largos con niebla estaban en la A-62 (194 kilómetros entre el municipio burgalés de Villaverde-Mogina y el salmantino de Villares de la Reina) y la A-6 (133 kilómetros entre la localidad vallisoletana de San Pablo de la Moraleja y la zamorana de San Román del Valle).

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2019
MGR/ecr