Madrid

El PSOE critica que Valdemingómez asuma las basuras del este "sin consultar a los distritos afectados"

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Alfredo González criticó este viernes que la capital asuma a partir de mañana la gestión de las basuras de la Mancomunidad del Este, al entender que así "salvan la papeleta a la Comunidad de Madrid a costa de los vecinos del sur de la ciudad”.

González reaccionó así al anuncio del consistorio de que el vertedero de Valdemingómez, ubicado en Vallecas, recibirá a partir de mañana las basuras de 31 municipios del este de la región por el cierre del actual y el retraso hasta 2021 de la construcción de uno nuevo en Loeches.

El edil socialista denunció que la Comunidad de Madrid "lleva dos años sin hacer nada" para resolver el problema de la Mancomunidad del Este y al final ha tomado una decisión porque considera que "sí era competente en materia de residuos”.

Por lo tanto, dijo, “han pasado estos dos años incumpliendo su obligación de haber buscado otras alternativas” que no fueran llevar las basuras a Valdemingómez. Lamentó que la decisión final se ha tomado “sin consultar a los distritos afectados, sin que se conozcan informes del impacto que tendrá sobre Valdemingómez traer 70 toneladas diarias de basura adicional y sin comprometerse a cerrar la incineradora en 2025”.

Por todo ello, constató que “se ha puesto de manifiesto tanto la nefasta gestión del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid como el incumplimiento por parte del Gobierno de Almeida de los acuerdos alcanzados en el Pleno Municipal” y arremetió contra Ciudadanos por estar "constantemente cambiando de opinión, confundiendo y engañando a la ciudadanía”.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2019
PAI