Cae en Málaga una activa banda de traficantes de hachís por disputas entre sus miembros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han desarticulado en la provincia de Málaga una importante banda de traficantes de hachís, cuyos miembros se pelearon a cuenta de un cargamento de droga.
Según informó este jueves la Policía, en la 'operación Caravan' han sido detenidas 15 personas y se han intervenido 1.200 kilogramos de hachís, una embarcación semirrígida de 12 metros de eslora, un camión tráiler con remolque, diverso material electrónico de navegación marítima y ropa impermeable para el pilotaje de narcolanchas.
La investigación comenzó tras un 'vuelco' o robo de 870 kilogramo de hachís, que se produjo por desavenencias entre los propios miembros de la propia banda desarticulada. El incidente tuvo lugar el pasado mes de mayo en el barrio de Puerto de la Torre, en Málaga capital, durante un transporte de sustancia estupefaciente que la organización criminal llevaba para su ocultación en Almogía (Málaga).
Los agentes lograron interceptar el transporte por carretera y aprehender 870 kilogramos de hachís, iniciándose así las investigaciones. Las gestiones dieron lugar a la detención de varias personas, tras lo cual se supo que el 'vuelco' o robo de la droga se produjo como consecuencia de las desavenencias de uno de los miembros de la red con el resto del grupo.
En los registros realizados en el marco de esta operación se localizó abundante material electrónico de navegación marítima y ocho trajes de agua estancos destinados a los miembros de la tripulación de las 'narcolanchas'. Además, en la operación se descubrió que una de las viviendas relacionadas con la red de narcos era utilizada por uno de los cabecillas como punto de concentración de las tripulaciones que transportaban el hachís por mar.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2019
NBC/gja