La CNMC sanciona a Veo TV por exceso de autopromociones en DMAX
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La CNMC ha impuesto una multa de 9.635 euros a Veo TV, S.A. por exceder su canal DMAX en tres ocasiones, dos en el mes de marzo y una en el de mayo, el límite de tiempo de emisión dedicado a la autopromoción.
La CNMC razona que el artículo 13.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual establece que “para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los cinco minutos por hora de reloj y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial”, tiempo que sobrepasó DMAX.
El total de la multa asciende a 9.365 euros, pero Veo TV se ha beneficiado de dos reducciones del 20% del total de la sanción por reconocerse como responsable y realizar el pago de la misma.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2019
MAN/gja