Ferrovial completa la refinanciación de la autopista texana NTE por 1.076 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Ferrovial ha cerrado la refinanciación de la autopista North Tarrant Express (NTE) ubicada en Texas (EEUU) en una operación valorada en 1.200 millones de dólares (unos 1.076 millones de euros) y realizada a través del consorcio NTE Mobility Partners que lidera su filial Cintra.

Dicho consorcio, que está participado en casi el 62,9% por Cintra y gestiona la autopista en régimen de concesión hasta el año 2061, ha efectuado la operación a través de una doble emisión.

Por un lado, la lanzado bonos PAB por un importe de 331,8 millones de dólares, que han ascendido a 400 millones de dólares en la colocación final al incluir la prima de emisión, según detalló este martes Ferrovial. De manera adicional ha completado otra emisión de bonos gravables por valor de 871,10 millones de dólares.

Los fondos captados a través de ambas operaciones irán a repagar los bonos emitidos en el momento de su construcción en el año 2009 y amortizar por adelantado el crédito original concedido a través de un programa estatal del Gobierno de Estados Unidos por Transportation Infrastructure Finance and Innovation Act (Tifia).

La autopista North Tarrant Express es una vía de última generación a la que el consorcio NTE liderado por Cintra ha destinado 2.500 millones de dólares a su reconstrucción.

En pleno funcionamiento ya en 2014, la vía supuso duplicar prácticamente la capacidad del corredor con la incorporación de los carriles de peaje de gestión dinámica. El proyecto se extiende a lo largo de unos 22 kilómetros de autopista y conecta la vía IH 35W en Fort Worth con el aeropuerto de Dallas.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2019
ECR/pai