Madrid

La izquierda tacha de “paripé” la enmienda de Vox a las rebajas fiscales y la derecha lamenta que se una a la “izquierda radical”

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces de los partidos de izquierda de la Asamblea de Madrid calificaron hoy de “paripé” la decisión de Vox de enmendar a la totalidad el proyecto de ley de rebajas fiscales del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, y los de derecha lamentaron que esta formación se una a la “izquierda radical”.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, dijo que es un “paripé” la enmienda de Vox y “un intento de demostración de fuerza” por parte de este partido.

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, señaló que no conoce el contenido de la propuesta de Vox y manifestó que la enmienda de su grupo va dirigida a“defender los servicios públicos” frente a lo que Vox pretende que es “perdonar a los superricos de la comunidad millones de euros”.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, declaró que no se trata de subir ni bajar impuestos como “si fuera un concurso”, auguró que en 2020 habrá presupuestos y reiteró que para ello es necesario “trabajar seriamente y entender cuál es la absoluta prioridad”. “Vamos a ver qué es lo que hacen los que ahora presumen de poner dificultades a la hora de votar los presupuestos”, concluyó.

CRITICAS DE LA DERECHA

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, dijo estar “sorprendido” con la decisión de Vox, al que acusó de “unirse a la extrema izquierda para tratar de vetar que los madrileños sigan beneficiándose de estas bajadas”.

“Yo no lo entiendo, no sé si es porque es una iniciativa de Ayuso o porque quieren poner palos en las ruedas pero tienen que entender que el adversario de Vox no es el PP ni Cs, sino que está enfrente y que tenemos que unirnos en lo que tenemos en común: la bajada de impuestos”, insistió.

Consideró que esta actitud de Vox puede ser una “técnica de cara a la negociación a los presupuestos” y criticó que “se preste a ese juego de la extrema izquierda”.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, opinó que es una “absoluta irresponsabilidad” que Vox haya presentado esta enmienda y añadió que no sabía "que serían los mejores aliados” del presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para “subir los impuestos a los madrileños”. Consideró que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, “ha comprado los mismos argumentos populistas de la izquierda”.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2019
SMO/gja