Madrid
Vox rechaza las rebajas fiscales de Ayuso y enmienda a la totalidad su proyecto de ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha registrado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso sobre una bajada de impuestos que beneficiará a quienes cuidan de sus familiares, los que soliciten un préstamo para estudiar y a los jóvenes que compren viviendas.
Vox rechaza este proyecto de ley y exige al Gobierno regional que lleve a la Cámara autonómica un proyecto de presupuestos que “recoja sustanciales reducciones del gasto político y de reducción de impuestos vinculadas al acuerdo de investidura acordado, a fin de poder presentar igualmente un proyecto de ley que recoja una ambiciosa reforma fiscal que tenga en cuenta la familia y las necesidades reales de los madrileños”.
En el texto se expone que “resulta inadmisible que el Gobierno de la Comunidad no haya tenido la capacidad o el arrojo político de presentar su propio proyecto de ley de presupuestos donde se recoja con claridad su compromiso con la reducción del gasto político superfluo y se incluyan presupuestariamente los compromisos políticos adquiridos con Vox en el pacto o acuerdo de investidura”. A juicio de Vox, "prorrogar los presupuestos es prorrogar todos los compromisos de gasto".
La formación "quiere traer a esta Asamblea un debate sobre en qué se gasta la Comunidad los fondos públicos". Monasterio señala en esta enmienda a la totalidad que el Gobierno de Ayuso asumió en su acuerdo de investidura, “con los madrileños y en especial con todos los que pusieron en Vox su confianza, determinados compromisos políticos –muchos de ellos vinculados a la reducción del gasto político y del gasto superfluo– y los madrileños quieren ver reflejados esos compromisos en una ley de presupuestos”.
“Hurtar a esta Asamblea ese necesario y oportuno debate sobre el gasto político y traer un proyecto de ley de modificación de normas tributarias resulta un acto de demagogia política y de irresponsabilidad parlamentaria”, según Vox.
Esta formación considera que “con una sustancial reducción del gasto podría acometerse una más ambiciosa reducción de impuestos que, efectivamente, contribuya a la mejora económica y permita afrontar necesidades reales de los madrileños” y que ”debe procederse a una reducción del gasto destinado a órganos administrativos y para-administrativos, así como de las subvenciones ideológicas o a actividades ineficientes, que no atienden a las necesidades reales de los madrileños”.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2019
SMO/gja