El PP cree que Sánchez interviene Andalucía como "venganza" por la sentencia de los ERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, considera que la intervención de las cuentas de la Junta de Andalucía por parte del Gobierno de Pedro Sánchez una "medida vengativa" de los socialistas tras la sentencia del 'caso de los ERE'.
En declaraciones en la Asamblea madrileña, Camins consideró una “medida incongruente, irresponsable y muy preocupante” que el Gabinete de Sánchez haya procedido a "asaltar" la Administración de la Junta andaluza, que ahora preside Juan Manuel Moreno, del PP.
Para Comins, está decisión del Gobierno central “puede obstaculizar gravemente la recuperación económica y de creación de empleo iniciada por el Gobierno del cambio en Andalucía".
“Estamos ante una maniobra vengativa e irresponsable de Sánchez tras la sentencia de los ERE”, consideró.
Dijo que “esta medida arbitraria, sin previo aviso y sectaria del presidente del Gobierno en funciones, bloquea la salida de Andalucía a los mercados financieros y exige recortes que pueden perjudicar a todos los andaluces”.
MEDIDA "DISCRECIONAL Y POLÍTICA"
“Estamos ante una decisión totalmente discrecional y política, ya que el Gobierno no está obligado a hacerlo por la Ley de Estabilidad Financiera ya que Andalucía sólo incumplió los objetivos en 2018 y el Gobierno del cambio ya ha hecho un plan de recuperación”, añadió este dirigente del PP de Madrid.
Indicó que “no podemos callarnos ante decisiones como ésta, ya que somos conscientes de que Sánchez tiene en su punto de mira a las comunidades que más crecen y mejor funcionan como Madrid o Andalucía”.
A su juicio, “Sánchez se envuelve en la más absoluta incongruencia, ya que se da la paradoja de que, para adoptar esta decisión, utiliza como argumento el desequilibrio en las cuentas de 2018, las últimas aprobadas y ejecutadas por el Gobierno de Susana Díaz que incumplieron el Plan de Estabilidad, la Regla de Gasto y el objetivo de déficit”.
“Es una enmienda a sus propias cuentas, ya que no podemos pasar por alto que este presupuesto fue elaborado por la entonces consejera de Hacienda y hoy ministra en funciones del PSOE, María Jesús Montero, quien ante este esperpento con el que hoy nos sorprende Sánchez, debería asumir responsabilidades por el incumplimiento”, manifestó.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2019
SMO/nbc