El propósito de año nuevo para uno de cada cuatro españoles ocupados es cambiar de trabajo, según Infojobs

MADRID
SERVIMEDIA

El portal de búsqueda de empleo Infojobs presentó este lunes un estudio que revela que uno de cada cuatro españoles ocupados tiene como propósito de año nuevo cambiar de empleo.

Según Infojobs, el 42% de los españoles encuestados reconoció que se hacen propósitos de año nuevo, siendo las mujeres las más propensas a realizarlo (49,5%), mientras que los hombres se quedan en un 35%. Del total de los encuestados, el 62% aseguró que incluyen en su lista propósitos vinculados con el ámbito laboral.

Mejorar la formación es el propósito más deseado a nivel laboral por los españoles, con un 48%, seguido del ‘No estresarse’ (45%), de aprender inglés u otros idiomas (29%), del cambio de empleo (26%) y de organizarse mejor en el trabajo (23,5%), según indicaron desde el portal.

La responsable de Estudios de Infojobs, Neus Margalló, aseguró que “el hecho de que el primer propósito relacionado con el ámbito laboral sea el de mejorar en formación no es extraño, puesto que en el entorno cambiante que se vive, formarse ya no es solo una forma de progresar profesionalmente, sino que, en algunos casos, es vital para sobrevivir en un puesto de trabajo”.

Por sexos, el mayor propósito que se plantean las mujeres es el de no estresarse, en un 51% de los casos, seguido del de mejorar la formación (48%), aprender inglés u otros idiomas (30%) y cambiar de trabajo (30%). En cuanto a los hombres, su principal propósito es mejorar su formación (49%), seguido de no estresarse (37%), aprender idiomas (29%), organizarse mejor en el trabajo (26%) y cambiar de empleo (21%).

A nivel de edad, el estudio de Infojobs revela que no estresarse cobra mayor relevancia con el paso del tiempo: los jóvenes de entre 16 y 29 años eligen este propósito en el 35% de los casos, valor que aumenta a 45,5% entre las personas de 45 a 54 años y que encabeza el ránking en los mayores de 54 años, con el 58,5%.

A la inversa ocurre con el propósito de mejorar la formación, seleccionado por los jóvenes en un 53,5% de los casos, mientras que es el menos elegido por los mayores de 54 años (33%). El portal de búsqueda de empleo advierte la misma tendencia en el cambio de trabajo, que supone un 28% en los jóvenes y un 14%, en los mayores de 54 años.

El estudio incluye los propósitos por nivel profesional, que incluye diferencias en función del lugar que ocupan los encuestados en sus trabajos. La formación es el propósito principal para empleados (49,5%) y mandos intermedios (47%), mientras que para la dirección general y el consejo de dirección cae al 33%. En este último grupo, pedir un aumento de sueldo supone el 37% de los casos, mientras que en los empleados y mandos medios cae al 15,5%.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2019
JMR/gja