Madrid

La Policía Municipal de Madrid repartirá 10.000 pulseras identificativas para niños en el centro de la ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid repartirá a partir de este viernes más de 10.000 pulseras por el distrito Centro para facilitar la localización de los padres en el caso de que un menor se pierda.

Así lo informó la portavoz municipal y delegada del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien explicó que, en dichas pulseras, que llevarán los menores, se podrá escribir el nombre y número de teléfono de los padres para facilitar la localización en caso de pérdida.

Sanz comentó que se trata de una “iniciativa pionera” en la que los agentes repartirán las pulseras en las calles más céntricas de la capital a las familias con niños.

Dichas pulseras se repartirán por los propios agentes que van a formar parte del dispositivo especial de Navidad, que este año estará formado por 2.174 policías. Aunque no se limita a una única zona, esta iniciativa se va a centrar especialmente en la zona de Sol, Preciados, Carmen y Plaza Mayor.

Esta iniciativa comenzará mañana y se desarrollará durante toda la campaña navideña. “Es una manera de concienciar y facilitar el trabajo a los agentes”, destacó Sanz, quien recomendó que los padres tengan “especial cuidado” con los menores en estas fechas donde se producen grandes aglomeraciones de gente.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
DSB/gja