120.000 PEREGRINOS DE 55 PAISES ASISTIRAN EN ROMA A LA BEATIFICACION DEL FUNDADOR DEL OPUS DEI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 120.000 peregrinos procedentes de 55 países viajarán aRoma para participar el 17 de mayo en las ceremonias de beatificación de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, según datos facilitados hoy por la oficina de información de la prelatura.
Las mismas fuentes indicaron que no es posible prever con precisión el número de asistentes, ya que no existe una organización centralizada, sino que en cada país los peregrinos han organizado el viaje y el alojamiento por su cuenta.
De cualquier forma, según las noticias llegadas hasta ahora desdelos distintos países, el número total de asistentes rondará los 120.000, según la oficina de información, la mayoría de ellos no pertenecientes al Opus Dei.
Entre los participantes que han anunciado su presencia en Roma figuran también no católicos y no cristianos, como un grupo de luteranos suecos que viajarán acompañados por sus obispos.
En las ceremonias participarán el hermano menor del nuevo beato, Santiago Escrivá de Balaguer, y otros muchos parientes. También han confirmado su asistencia ms de 200 obispos de todo el mundo, entre ellos 30 españoles, así como autoridades civiles de varios países.
Los actos litúrgicos previstos con motivo de la beatificación del sacerdote español son la ceremonia de beatificación propiamente dicha, que será presidida por el papa Juan Pablo II, y un triduo de acción de gracias que se desarrollará en varias basílicas romanas.
La ceremonia de beatificación tendrá lugar el 17 de mayo, a las 10 de la mañana, en la Plaza de San Pedro, en el curso de una cocelebración eucarística presidida por el Papa.
El lunes 18, Juan Pablo II recibirá en la Plaza de San Pedro a los peregrinos reunidos en Roma y durante los tres días siguientes numerosos cardenales y obispos presidirán o concelebrarán las misas de acción de gracias, en doce lenguas distintas.
Con motivo de la llegada a Roma de los peregrinos, los restos de Josemaría Escrivá de Balaguer serán trasladados desde la cripta de la iglesia prelaticia hasta la basílica de San Eugenio, donde quedarán expustos para su veneración.
Entre los países representados en las ceremonias figuran 20 europeos, 21 americanos, 2 de Oceanía, 7 de Asia y 5 de Africa, según los datos facilitados por la oficina de información de la prelatura.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1992
CAA