RSC

120.000 NIÑOS HOSPITALIZADOS HAN VISTO YA EL CANAL DE TV FAN 3, DE LA FUNDACIÓN ANTENA 3 - La fundación presenta su primera memoria de Responsabilidad Social

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Antena 3 ha cumplido dos años y también su proyecto estrella, el canal de televisión para niños y jóvenes hospitalizados FAN 3.

En este tiempo, más de 120.000 menores han visto la programación de este canal pionero en España, según el balance que hoy presentaron en rueda de prensa los responsables de la fundación.

La señal del canal FAN 3 llega actualmente por satélite y en circuito cerrado a 35 hospitales de ocho comunidades autónomas. La fundación acaba de suscribir un acuerdo con la Federación Nacional de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (FNCP) para ampliar las emisiones a 30 nuevos centros.

El canal es gratuito para los hospitales y los pacientes, ya que la Fundación Antena 3 corre con todos los gastos de la producción de contenidos y el envío de la señal. Para los contenidos, cuenta con el asesoramiento de la Sociedad Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

El canal puede verse en las habitaciones y en las ludotecas de los hospitales, y emite de lunes a viernes en dos franjas horarias: de dos a cinco de la tarde (con contenidos para los más pequeños) y de de ocho a diez de la noche (con programación juvenil).

La directora de la fundación, Carmen Bergier, explicó que el objetivo del Canal Fan 3 es "hacer más agradable y amena la estancia de los niños y jóvenes que pasan por los hospitales, tanto los de larga permanencia como los que están unos pocos días".

Es un tiempo de ocio en el que no sólo disfrutan los pequeños. "Ver las caras de las madres de los niños cuando observan a sus hijos pasándolo tan bien ante el televisor es emocionante", indicó Bergier.

El canal apuesta sobre todo por el humor e incluye secciones como "A toda máquina" (se explican para qué sirven las máquinas de un hospital), "Quién es quién en el hospital" (profesionales como un cirujano o un ATS explican a los telespectadores su trabajo diario) o "Los chistes de Jeringuillo", (una jeringuilla animada cuenta chistes).

En el canal también pueden verse rostros conocidos de Antena 3 como Jaime Cantizano, Anabel Alonso o Pepón Nieto, que leen cuentos o narran algunos episodios divertidos de su infancia.

El decano del Colegio de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón, se mostró muy contento con los resultados de este proyecto en el que participa su entidad. "Cada vez más estudios demuestran la relación que existe entre estado de ánimo y salud física y rapidez de recuperación de un enfermo", agregó Chacón, quien destacó que el canal cumple también una importante función a la hora de paliar la ausencia de los padres durante algunos momentos de la jornada.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Carmen Bieger anunció que el canal está teniendo tan buena acogida que estudian exportarlo a países de Latinoamérica, aprovechando la disponibilidad del satélite de Hispasat contratado ya para España.

Durante la rueda de prensa, la Fundación Antena 3 presentó las líneas generales de su primera memoria de Responsabilidad Corporativa, correspondiente al ejercicio 2007.

Además del Canal Fan 3, la fundación ha hecho una importante inversión en dotación de bibliotecas y ordenadores para hospitales, así como en la producción de subtitulados para impulsar la accesibilidad a la información y el entretenimiento. En 2007, destinó a este segundo capítulo 300.352 euros.

También destacan su colaboración con la campaña de seguridad vial de Antena 3, "Pónle freno" y sus proyectos relacionados con el desarrollo de la televisión digital terrestre (TDT),

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2008
S