UNOS 120.000 AFECTADOS SE HAN INSCRITO YA EN LAS ASOCIACIONES DEL CONSEJO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
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El número de afectados por la presunta estafa de forum Filatélico y Afinsa que han decidido ser defendidos por las asociaciones que forman parte del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) ronda ya los 120.000, según informaron hoy las propias asociaciones y el Instituto Nacional de Consumo.
Según los datos ofrecidos a Servimedia por las distintas asociaciones, en la plataforma de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) se han inscrito cerca de 50.000 afectados y más de 29.000 lo han hecho en la de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la OCU, Iliana Izverniceanu, aseguró que el volumen de gente que acude a esta organización no ha decrecido hasta ahora, por lo que mantiene trabajando a un centenar de telefonistas y 65 letrados que han atendido más de 100.000 llamadas desde que estallase la crisis.
Otras asociaciones, como la Unión de Consumidores de España (UCE), contaban con unos 15.000 afectados hace dos semanas y la Asociación General de Consumidores (Asgeco) y la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), pese a no disponer de datos precisos, estimaron que unos 10.000 afectados se habrían inscrito en cada una de sus plataformas.
Estas asociaciones, junto a Cecu, Hispacoop, Auc, Fuci y Unae, recibieron hace dos semanas 700.000 euros del Gobierno para la financiación de los gastos de asesoramiento a los consumidores mediante la atención telefónica personalizada y la gestión de la documentación.
Asimismo, el Gobierno les otorgó 1.300.000 euros adicionales, que se destinarán a la representación y defensa de los intereses y derechos de los afectados, y se distribuirán en función del número de afectados sobre los que las organizaciones asuman su representación.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2006
JBM