12.000 USUARIOS CONTINUAN SIN LUZ ESTA MAÑANA EN BARCELONA A CAUSA DEL TEMPORAL DE ANOCHE

BARCELONA
SERVIMEDIA

Unos 12.000 usuarios de las compañías eléctricas Fecsa se encontraban esta mañana sin suministro en sus casas, como consecuencia de la tromba de agua que cayó anoche en Barcelona y que causó una víctima mortal y numerosos desperfectos, según informaron a Servimedia fuentes de la propia compañia.

Aunque la situación s ha ido normalizando a lo largo de la mañana, los bomberos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona trabajaban a mediodía sacando agua de bajos y aparcamientos en los distritos de Ciutat Vella, Raval y Eixample, los más afectados por el temporal, informaron fuentes del Gobierno Civil de Barcelona.

La circulación de los trenes de Renfe y de Ferrocarriles de la Generalitat quedó restablecida esta mañana, aunque algunos trenes de la línea 4 del Metro barcelonés continuaban sin funcionamiento al ediodía.

La fuerte lluvia, que en algunas zonas de la ciudad llegó hasta los 100 litros por metro cuadrado, causó la muerte de Víctor García, de 60 años, que fue arrastrado por el agua mientras cruzaba la calle Casanovas.

Protección Civil ha activado la alerta L en Barcelona a partir de las 2 de esta tarde y para las próximas 24 horas en previsión de nuevos temporales.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1995
C