LOS 12.000 SOCIOS TRABAJADORES DEL GRUPO EROSKI DESTINAN LOS 40 MILLONES DE EUROS DE SUS BENEFICIOS A FINANCIAR INVERSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Los 11.908 socios trabajadores del Grupo Eroski destinarán los 40 millones de euros de sus beneficios del pasado ejercicio a fianciar las inversiones en curso, que pueden alcanzar la cifra de 420 millones de euros, según informó hoy el grupo cooperativo.

El Grupo Eroski tiene la vocación empresarial de integrar los intereses de los trabajadores en la empresa, y lo realiza convirtiendo a los mismos en propietarios.

Por territorios, en Andalucía son socios 2.066 trabajadores del grupo; en Aragón, 1.529; en Asturias, 303; en Baleares, 1.481; en Cantabria, 333; en Castilla-La Mancha, 640; en Castilla y León, 1.178; en Catalua, 1.570; en Extremadura, 388; en La Rioja, 354; en Galicia, 2.880; en Madrid, 768; en Melilla, 93; en Murcia, 762; en Navarra, 877; en el País Vasco, 6.745, y en la Comunidad Valenciana, 4.272. Asimismo, en Francia el Grupo Eroski cuenta con 1.462 socios trabajadores.

En el proceso oficial de asambleas anuales participan también los consumidores socios de las dos cooperativas de consumo del grupo, cuyos representantes se integran en los órganos rectores en número igual a los representantes de los traajadores. Más de 20.000 socios consumidores han participado en las 16 juntas celebradas en las comunidades de Cantabria, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Estas asambleas acordaron destinar cerca de 7 millones de euros, provenientes de los beneficios, a promover actividades de la Fundación Grupo Eroski, entre las que figuran la información al consumidor (revista "Consumer"), la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1991
A