12-M. PP Y UPM SE ALIAN PARA GANAR "POR GOLEADA" EN MELILLA Y MARGINAR AL PARTIDO DE GIL DE LA POLITICA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP y la Unión del Pueblo Melillense (UPM) firmaron hoy un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones generales en la circunscripción de Melilla.
Tanto Javier Arenas, secretario general del PP, como José Imbroda, presidente de UPM, coincidieron en negar que éste sea un pacto "anti-Gil" y se mostraron convencidos e que ganarán los comicios de marzo "por goleada" en la ciudad norteafricana.
Arenas se felicitó por la consecución de este acuerdo, que, según sus palabras, representa por encima de todo "una garantía para los ciudadanos de Melilla" y un compromiso de las dos formaciones para llevar a cabo un programa favorecedor para los melillenses en la próxima legislatura.
Para el PP, es "satisfactorio que un partido de la tradición y el peso específico de la UPM" concurra en coalición con el PP, un acuerdo ue no es "contra natura" como está ocurriendo en otros partidos con representación en la ciudad.
En concreto, Arenas descalificó los acuerdos entre el GIL y Coalición por Melilla, formación liderada por el actual alcalde-presidente, Mustafá Aberchán, que "no comparten proyectos políticos, ni proyectos para la ciudad, sino que se hacen por mero interés electoral".
Imbroda y Arenas insistieron reiteradamente en que este acuerdo no es un pacto "anti-Gil" sino un intento de parar "el disparate" que s estaba produciendo en Melilla, según el dirigente político melillense.
El presidente de UPM agradeció al PP su "generosidad política y sentido de la responsabilidad al ofertar este acuerdo, que servirá para dar "seriedad y rigor" a la política en Melilla y que está llamado a ser "el faro que ponga paz, sosiego, e ilumine la política de la ciudad de Melilla en los próximos cuatro años, porque si no estamos perdidos".
"Este no es un pacto 'anti-Gil' sino un pacto antidisparate. El Gil ha dado tants bandazos que ya no es un adversario político para nosotros, pero sí queremos acabar con la imagen de falta de seriedad y rigor de la política melillense", dijo Imbroda.
PP y UPM confían en que los ciudadanos de Melilla vean esta alianza como un "paso coherente" de las dos formaciones, que les permita ganar con holgura las elecciones generales.
El PP no ha hecho una evalución de lo que puede significar este acuerdo en votos para la coalición, pero confía en conseguir una "victoria muy amplia". Pr su parte, Imbroda aseguró que, si los populares estaban preparados para ganar en solitario, ahora podrán "ganar por goleada".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2000
SGR