La Asociación de Usuarios de la Comunicación pide la regulación "urgente" de la publicidad de juego
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La Asociación de Usuarios de la Comunicación(AUC) pidió este martes la regulación "urgente" de la publicidad de juego, una regulación que "viene anunciándose desde el año 2013 y que hasta ahora ningún Gobierno ha logrado aprobar".
El presidente de AUC, Alejandro Perales, considera que "en la publicidad de juegos y apuestas no debería permitirse el testimonio y la prescripción de famosos de ningún tipo".
También está en contra de los denominados “bonos de bienvenida” (dinero que se ofrece al nuevo jugador), por considerar que tiene "un efecto llamada para personas que no se han planteado jugar y se ven arrastradas por el valor de oportunidad que supone la oferta y la falsa sensación de seguridad que les da el contar con ese plus. Los bonos de bienvenida", según la asociación, "son un señuelo que estimula el juego impulsivo y que, teniendo en cuenta las condiciones para la redención de los bonos y su dinámica, pueden llevar al jugador a poner en riesgo importantes cantidades de dinero".
La asociación aboga también por una mayor restricción de horarios y lugares para la publicidad de juego, sea éste 'online' o presencial, con el fin de evitar su visionado por parte de los menores, y pide especial cautela en el caso de la publicidad contextual y comportamental en el caso de las páginas web, extremando en los sitios de juego la seguridad de los sistemas de verificación para impedir el acceso a quien no ha alcanzado los 18 años.
Por último, la AUC cree que la industria ha desperdiciado una gran oportunidad de autorregularse de forma eficaz con la reciente actualización de su Código de Conducta.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
MAN/gja