La patronal de logística acusa a Correos de dificultar el reparto de paquetes en las taquillas CityPaq al resto de operadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO), acusó este lunes a Correos de “dificultar el reparto de paquetes en las taquillas Citypaq al resto de operadores”.
En un comunicado, UNO denunció “trabas” por parte del operador postal público para que las empresas privadas de paquetería tengan libre acceso al uso de las taquillas CityPaq.
En concreto, la patronal señala que Correos “ha remitido una carta a los operadores privados exponiendo las condiciones de acceso a sus taquillas CityPaq, consistente en la firma de un contrato de acceso a la red de taquillas, el pago de un canon por paquete entregado y la interconexión informática con el operador”, condiciones que la mayoría de los operadores han rechazado.
Así, UNO Logística considera que “en caso de no facilitar a terceros la entrega de paquetes en los casilleros CityPaq, Correos podría estar vulnerando la ley de defensa de competencia y restringiendo los derechos de los consumidores, teniendo en cuenta que esta infraestructura se oferta como un arrendamiento por uso para designarlo como un domicilio postal para que el usuario pueda establecerlo con las tiendas online o remitentes de paquetes, con independencia del operador que haga entrega del mismo”.
Por ello, UNO reclama a Correos que cese en sus peticiones y advierte que, en caso de no hacerlo, estudiará iniciar acciones legales mediante la denuncia de la situación ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2019
IPS/gja