Telecomunicaciones
Las ‘telecos’ europeas piden a la nueva Comisión regulación estable y “reglas justas” para competir con los gigantes de Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO, por sus siglas en inglés) ha dirigido una carta a la nueva Comisión Europea en la que pide un marco regulatorio estable para el sector en la UE y “reglas justas y equilibradas para poder competir con actores globales”.
La misiva de la Asociación Europea está firmada por los principales ejecutivos de 21 compañías, entre ellos el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
Las ‘telecos’ del Viejo Continente emplazan al nuevo Ejecutivo encabezado por Ursula von der Leyen a que vele por “una política industrial para el liderazgo digital”, que apueste por una “utilización extensiva de la infraestructura digital de nueva generación y el desrrollo de nuevos servicios digitales”.
La ETNO aboga por un “marco regulatorio estable y sostenible” y “unas reglas justas y equilibradas para poder competir con actores globales”, en referencia a las demandas reiteradas en los últimos años de los operadores europeos en favor de un mayor rigor con las exigencias tributarias en Europa a gigantes como Google.
En la carta, los operadores europeos también solicitan al nuevo Gobierno de Bruselas que promueva enérgicamente “la inversión para acelerar los despliegues de redes” y proporcione “el marco adecuado para impulsar la innovación de empresas europeas, especialmente en el ámbito de los Datos, IoT y la Inteligencia Artificial”.
La ETNO renueva además su petición a las autoridades comunitarias para que den más facilidades a la fusión de empresas, a la vista de la “fragmentación” del mercado de las telecomunicaciones europeo.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2019
JRN/gja