El roscón de Reyes se impone a la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de roscones de Reyes se mantendrán en línea con las del año pasado a pesar de la crisis, según las previsiones de la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana.
Según explicó a Servimedia el portavoz de esta asociación, Esteban Fernández, "la gente sigue con la tradición de comprar el roscón", si bien se opta por piezas más pequeñas que hace un par de años.
Así, los más vendidos serán los roscones de medio kilogramo (kg) o tres cuartos de kg, mientras que antes eran los de 1 kg o 1,5 kg los más demandados.
Con todo, los pasteleros creen que la campaña de roscones "va a funcionar" y cuentan con estar cociendo este dulce típico hasta el mes de marzo. Será, no obstante, durante hoy y mañana cuando se vendan la mayoría de los roscones.
El 60% de ellos serán sin relleno (el roscón tradicional), frente a un 40% que irán rellenos de nata (80% de los roscones rellenos) y trufa, chocolate o cabello de ángel (el 20% restante).
Los pasteleros mantendrán precios (como hacen desde el comienzo de la crisis), de tal modo que el kg de este bollo se sitúa en unos 26 euros, como media.
De este modo se pretende mantener ventas, tras unas navidades "flojas", en las que la venta de dulces típicos (turrones, mazapanes y polvorones) decayó hasta un 15%. La media de consumo de roscón por persona rondará los 260 gramos.
Las cerca de 1.000 pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán en apenas un día más de 2,5 millones de piezas.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2011
CCB/caa