Meteorología
Madrid da la bienvenida a la cumbre del clima con tiempo estable pero frío
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid recibirá con “ambiente estable” y con la probabilidad de lluvia “casi descartada” a la cumbre del clima COP25 que se cita a partir del lunes.
Así lo aseguró este viernes a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo, que precisó que en los primeros días de diciembre la meteorología mostrará “valores propios de la época” en la capital española, con “frío de madrugada” y registros “cercanos a la helada” (0-2 grados) y de día “ambiente fresco”.
Ese ambiente dejará máximas el lunes y el martes de 10 grados y el miércoles los termómetros suben “un poquito”, hasta los 12 o 13 grados, propias de “invierno suave”. No habrá lluvia ni viento y se verán “pocas nubes” y “algo de niebla” en el inicio de alguna jornada.
En el resto del país, el arranque de semana estará marcado por la llegada de un tiempo más invernal, con heladas a partir del martes, que serán generalizadas en la meseta norte. Aunque lloverá en puntos del norte y del cantábrico y una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) dejará algunas precipitaciones en puntos de levante, éstas no serán fuertes.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2019
AHP/gja