Telecomunicaciones

Orange renueva a Ericsson como su proveedor de servicios gestionados en España y otros cuatro países

MADRID
SERVIMEDIA

Ericsson ha vuelto a ser elegida por Orange como su proveedor de servicios gestionados en cinco países europeos, Bélgica, Rumania, Eslovaquia, Moldavia y España, en los que da soporte a unos 40 millones de clientes.

En virtud de este contrato de tres años, que puede ampliarse a cinco, Ericsson prestará un servicio de operaciones de extremo a extremo que incluye operaciones de red, soporte 'in situ' y mantenimiento, así como un servicio de gestión de piezas de repuesto para el acceso de línea fija de Orange, el acceso 2G, 3G y 4G, y el futuro acceso 5G. El rendimiento, la optimización y la ampliación de la red son componentes opcionales que se suministran en algunos de los países.

Como parte del acuerdo, Ericsson seguirá transformando las operaciones mediante el despliegue del 'Ericsson Operations Engine', que aprovecha la automatización introducida anteriormente.

Este nuevo modelo de servicios gestionados basado en inteligencia artificial transforma las operaciones en operaciones basadas en datos, predictivas y proactivas. Se trata de herramientas de automatización avanzadas que permiten a Orange seguir mejorando la experiencia del cliente para sus suscriptores en estos cinco países.

Jean-Marc Vignolles, director jefe de operaciones de Orange en Europa, dijo que tras el contrato inicial de cinco años con Ericsson para la prestación de servicios gestionados, "hemos decidido seguir confiando otros tres años en las capacidades de Ericsson para el uso de nuevas tecnologías como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Esto garantizará la calidad del servicio que reciben nuestros clientes, el coste operativo y la eficiencia”.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
JRN/pai