Madrid
Ayuso y Aguado celebran juntos los 100 primeros días al frente de la Comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, celebraron juntos este jueves los 100 primeros días del Gobierno regional en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol.
Ayuso aseguró que las cifras económicas “confirman que somos la locomotora de España” y dijo que preside un “gobierno liberal y fuerte” que garantiza la libertad de horarios comerciales y que los madrileños puedan elegir médico y centros escolar para sus hijos.
Dijo que, ante la “preocupante evolución” de la situación a nivel nacional, la respuesta de la Comunidad es la “defensa del orden constitucional”.
MADRID, BASTION LIBERAL DE ESPAÑA
Tras afirmar que la Comunidad es el “bastión liberal de España", explicó que ya se han puesto en marcha más de 200 actuaciones realizadas través de sus 13 consejerías.
Dijo que de entre estas iniciativas, 55 están terminadas, 104 en curso y 42 en la fase de trabajos preparatorios y destacó que el porcentaje de ejecución de estas actuaciones es actualmente del 27,3%.
Señaló que los más de dos centenares de asuntos que han arrancado, un total de 107 están relacionados con el acuerdo de Gobierno alcanzado con Cs al arranque de la legislatura.
Afirmó que contemplan todas las materias, desde educación, con la apuesta por la libertad de elección, a la movilidad, con la primera fase del abono transporte gratuito para mayores de 65 años o la apertura de Metro 24 horas los fines de semana.
Respecto a los asuntos de Consejo de Gobierno, informó de que se han elevado y aprobado un total de 351 (sin contar nombramientos o ceses): 29 decretos, 20 informes y 255 acuerdos. Indicó que se han aprobado actuaciones por una cuantía que asciende a casi 1.350 millones de euros.
Por su parte, Ignacio Aguado dijo que dos partidos distintos (PP y Cs) “hemos conformado un único gobierno para todos los madrileños”. Se refirió a las 155 medidas acordadas entre los dos partidos y dijo que pretenden “dar estabilidad a la Comunidad, aplicar acciones de regeneración y poner en marcha reformas”.
LAS ARISTAS SE VAN LIMANDO
Reconoció que los “primeros días fueron difíciles”, ya que “somos partidos distintos”, pero “nos pidieron que nos pusiéramos de acuerdo”.
Aseguró que, desde entonces, “las aristas y friciones se van limando” porque todos los consejeros, con independencia de si son del PP, Cs o independientes, “anteponen el interés de los madrileños a intereses partidistas”. “Somos un gobierno unido”, manifestó Aguado, quien consideró que “estamos alcanzando una velocidad de crucero digna de mención”.
Citó entre las medidas puestas en marcha, la eliminación de los aforamientos, la protección de los denunciantes de corrupción política, y la apuesta por el deporte con la puesta en marcha el curso escolar próximo la tercera hora de educación física como elemento ante la obesidad infantil. Aseguró que Madrid es el “refugio de los liberales de cabeza y corazón”.
Por otro lado, Ayuso y Aguado afearon al edil de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Javier Ortega Smith su comportamiento durante el acto de celebración días atrás contra la violencia de género
Ayuso dijo que Ortega “eligió mal el día para mostrar su disconformidad” con las medidas para atajar violencia de género.
Dijo que “no blanqueo lo que no comparto, pero no deseo unirme a la izquierda contra estabilidad” de los gobiernos local y regional. Por su parte, Aguado destacó “lo que hacemos para acabar con la violencia de género” y consideró “no acertada la actitud” de Ortega.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
SMO/pai