Madrid

La Comunidad de Madrid apuesta por la formación intergeneracional para preservar el medioambiente

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del Gobierno regional, Paloma Martín, manifestó este miércoles que la Comunidad de Madrid apuesta por la “formación intergeneracional en valores para preservar el medioambiente”.

Martín hizo estas declaraciones en la presentación, junto con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, del programa, ‘Ecosabios, los mayores recicladores’, en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tirso de Molina.

En este programa de educación medioambiental participarán voluntarios mayores de 60 años comprometidos con la protección del entorno.

Ecovidrio se encarga de formar a los mayores en esta materia para que los voluntarios puedan transmitan sus conocimientos en los talleres que se impartirán en los colegios que forman parte del proyecto.

Más de un centenar de centros escolares de la Comunidad de Madrid se han inscrito en la plataforma 'www.ecosabios.es' para participar en esta nueva actividad.

Durante la presentación del proyecto, Martín destacó su apuesta “por la preservación del medioambiente a través de la formación de las nuevas generaciones”.

Hizo especial hincapié en los programas de educación ambiental que desde el Gobierno regional se vienen desarrollando en los últimos siete años en los centros escolares, “desde Infantil hasta Bachillerato”, donde “mostramos nuestro compromiso para hacer de Madrid una región más verde y sostenible”.

Dijo que, con esta acción conjunta, la Comunidad de Madrid y Ecovidrio “fomentan el envejecimiento activo y la participación de los mayores en la sociedad permitiéndoles que aporten su experiencia a las nuevas generaciones responsables de la conservación de nuestro entorno”.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CENTROS ESCOLARES

Informó de que la Comunidad de Madrid imparte desde hace siete años el Programa de Educación Ambiental a Centros Escolares dirigido a profesores y estudiantes en todas las etapas desde Infantil a Bachillerato, también en centros de necesidades educativas especiales.

Este proyecto se imparte a lo largo del curso escolar como apoyo a las actividades de educación ambiental que realizan los profesores con los alumnos.

La Comunidad de Madrid realizará más de 1.200 actividades durante este año en los que participarán más de 17.000 alumnos. Desde hace siete años que se realiza este programa han participado más de 127.000 estudiantes.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
SMO/pai