Formación de Gobierno
García Egea dice que “todos” en el PP coinciden en que “Sánchez no ofrece garantías”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, afirmó este miércoles que “todos los miembros” de su partido coinciden en que “en ningún caso” pueden apoyar en este momento la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, porque “no ofrece garantías ni con sus socios”.
En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, García Egea denunció que ahora es “prácticamente imposible hablar” con los socialistas de cuestiones “elevadas” y denunció que “el PSOE de los consensos constitucionales hoy no existe”.
“Es difícil hablar con el PSOE hoy de consensos constitucionales porque está entregado a EH Bildu en Navarra, en Barcelona a Junts y ERC o al peor nacionalismo en Baleares”, criticó García Egea, y reconoció que siente “cierta envidia” de los compañeros del PP que en el pasado pudieron “sentarse con el PSOE” para trazar consensos que se tradujeran en avances.
A su juicio, Sánchez “va a hacer historia por ser el primer presidente que mete al partido comunista dentro del recinto de La Moncloa”. “Lo único que espero es que en política de vivienda se permita a todos los españoles tener una casa como la de Pablo Iglesias”, ironizó.
Opinó que el PSOE está aprovechando la semana del ‘Black Friday’ para “vender todo lo que puede”. En este sentido, avanzó que en el PP estarán muy vigilantes durante el transcurso de las negociaciones del PSOE para logar la investidura, en especial en la búsqueda de la abstención de ERC.
“Vamos a estar muy atentos para ver si Sánchez está negociando algún tipo de beneficio penitenciario para el señor Oriol Junqueras a cambio de que dé una orden a ERC” para facilitar la investidura con su abstención, señaló el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova.
Preguntado por las valoraciones de estos días del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo que “en el PP todos pensamos lo mismo” aunque se explique de diferentes maneras. “Hemos podido discutir y hablar todos” en foros como el Comité Ejecutivo Nacional, explicó.
“Nos gustaría tener un PSOE con el que se pudiera hablar de cuestiones importantes para España”, pero “es que no se puede”, recalcó García Egea. “Al final, cada uno puede creer que existen distintos caminos para llegar al mismo punto”, comentó sobre las diferentes impresiones de los miembros del PP.
Subrayó que caben “consideraciones distintas” en el seno del PP porque su Comité Ejecutivo “no es una secta”. “Cada uno puede opinar”, insistió, aunque seguidamente aseguró que el consenso está en que el PP no se puede abstener porque “el señor Sánchez no ofrece garantías”.
En palabras del secretario general del PP, Sánchez “podría tener un contrato firmado con diez notarios y al día siguiente no le dolerían prendas en incumplirlo”. Ante “cualquier solución que se propone por parte de cualquier miembro del PP” se llega a la conclusión de que “con el señor Sánchez es muy difícil llegar a un acuerdo”.
“¿Qué garantías ofrece hoy Sánchez para que alguien le haga presidente y al día siguiente le traicione?”, se preguntó, y aseguró que ésta es la conclusión a la que llegan “todos” los dirigentes del PP cuando se analizan las alternativas.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
MFN/gja