Alimentación
La Sirena invertirá 25 millones para innovar en su oferta y reforzar la estrategia multicanal
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La cadena española de alimentos congelados La Sirena invertirá 25 millones de euros entre los ejercicios 2020 y 2024 para introducir innovaciones en su catálogo de productos, potenciar su desarrollo de ‘zona centro’ y reforzar la estrategia multicanal.
Como parte de esta apuesta, la compañía anunció este martes el lanzamiento de una gama de platos preparados ‘Foodlosofía’, consistente en un menú completo basado en la dieta mediterránea, sin colorantes ni conservantes, y que aguanta hasta 10 días en la nevera una vez descongelado.
Fundada en 1983, la compañía liderada por Jorge Benlloch y el nuevo equipo directivo ha reformulado más de 250 productos, atendiendo a la adaptación y demanda de cada zona. Así nace la nueva gama ‘Foodlosofía’, tras analizar y escuchar las necesidades del cliente.
Según indicó el chef y responsable I+D+i de La Sirena, Isma Prados, “es un producto que se adapta al estilo de vida de hoy, que no siempre nos permite pararnos en la cocina a preparar platos de calidad”.
La compañía, que actualmente emplea a más de 1.000 personas y supera las 250 tiendas, tiene en catálogo 750 referencias o artículos con precios adaptados a sus diferentes canales de distribución.
Precisamente la compañía contempla un plan específico para la ‘Zona Centro’ y reforzar su estrategia de operar con cuatro diferentes canales: ‘retailers’ –comercio minorista-, ‘food delivery’ –servicio de reparto-, supermercados online y empresas de distribución internacional, además de continuar con la expansión de sus tiendas físicas y canal online.
En los últimos meses, La Sirena ha firmado contratos y tests con Carrefour, Eroski, Hiperdino, Supermercados Mas, Glovo, Lolamarket y Amazon. Además, prevé abrir cinco tiendas antes de finalizar su año fiscal, en abril.
La compañía indicó que en el primer semestre del año ha conseguido crecer por encima del mercado y presentar su mejor balance de los últimos 10 años. Sus ventas crecieron un 3% y duplicó sus previsiones de crecimiento de beneficio operativo o Ebitda.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
ECR/pai