Madrid

Monasterio acusa a Almeida y Reyero de “utilizar los atriles para atacar” a Vox en los actos institucionales contra la violencia machista

- Zafra (Cs): “Smith demostró que todo lo que tiene de alto lo tiene de cobarde”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, comentó hoy los incidentes de ayer en el Ayuntamiento de la capital después de las polémicas declaraciones del secretario general de esta formación, Javier Ortega Smith, en un acto sobre la violencia de género, y las consiguientes críticas del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, al entender que “no era el día adecuado para utilizar los atriles para atacarnos entre partidos”.

Explicó que Ortega “fue a hacer un homenaje a las víctimas y se encontró con un alcalde que olvidó su papel institucional” y extendió su crítica al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, por criticar la negativa de Vox a apoyar declaraciones institucionales contra la violencia machista.

Dijo que Reyero, en el acto de la Comunidad contra la violencia de género, "olvidó su papel institucional, ya que está hablando para todos los madrileños”, y afirmó que “no se puede utilizar un atril para atacar a otro partido, sobre todo en un día tan especial como era ayer”.

Propuso cambiar la actual ley contra la violencia de género porque “ha fracasado, no funciona y no ha conseguido rebajar el número de mujeres asesinadas” e instaurar la cadena perpetua para asesinos maltratadores”.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, consideró que lo que pasó ayer en el Ayuntamiento de la capital con Ortega Smith “no es responsabilidad única de Vox, también del PP y Ciudadanos”.

Destacó que PP y Cs son los responsables de que Vox “tenga tanta influencia en las políticas del Ayuntamiento y de la Comunidad”.

Acusó a estas dos formaciones de “comprar los discursos, las políticas y la agenda” de Vox y dijo que el discurso que ayer hizo la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el acto contra la violencia de género, “dejó mucho que desear porque dedicó mucho esfuerzo a decir que estaba en contra del feminismo que ataca a los hombres”.

El portavoz de Ciudadanos, César Zafra, acusó a Ortega de “dar la espalda a las víctimas de la violencia de género” y dijo que “eso es de ser muy cobarde”.

“Smith demostró que todo lo que tiene de alto lo tiene de cobarde”, según Zafra, quien instó al líder de Vox a que “no estorbe a la hora de luchar contra esta lacra que tiene este país”, refiriéndose a la violencia machista.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, dijo que “las muertes de las mujeres no tienen ideología, tienen género y ese género es femenino” y explicó que “nosotros no comulgamos con batallas de hombres y contra mujeres en las que los hombres son potenciales maltratadores, como dice una parte de la izquierda”.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, dijo que lo sucedido ayer en el Ayuntamiento de la capital le pareció "lamentable” y anunció la presentación de una moción de reprobación contra Ortega Smith.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
SMO/pai