Abanca se alía con Vodafone para operar la primera sucursal en España con tecnología 5G

MADRID
SERVIMEDIA

Abanca ha puesto en marcha junto a Vodafone un proyecto piloto de implantación de tecnología 5G en su red de oficinas, convirtiéndose así en el primer banco en España que operaba con esta tecnología inalámbrica.

Su implantación la han desarrollado en la oficina de atención al público que Abanca tiene en el polígono de Pocomaco de A Coruña, según detalló este martes la entidad.

Se trata de uno de los pilotos del ‘Nodo de Cooperación con Operadores del Plan Galicia 5G’ de la Xunta de Galicia, dirigido a posicionar a la comunidad como territorio preferente en la extensión de estas redes de quinta generación.

En banco que preside por Juan Carlos Escotet indicó que la implantación de la tecnología 5G es el próximo paso en el proceso de renovación tecnológica de su red de oficinas.

Con la tecnología 5G de Vodafone facilitará a sus clientes mayor velocidad de acceso, con una latencia mínima, permitiendo la conexión de múltiples dispositivos a una misma red inalámbrica.

Esta ventaja se traducirá, según el banco, en una mejor experiencia en el uso de los recursos digitales de la oficina para sus clientes tanto para la gestión como en la contratación de productos y servicios bancarios.

La apuesta de Abanca por las nuevas tecnologías en su transformación digital y en la atención al cliente hace que cuente con productos y servicios financieros digitales en segmentos como los seguros y la banca de empresas.

Ofrece además movilidad en oficinas, wifi a disposición de los clientes, los principales servicios de pago móvil del mercado y una de las app de banca móvil mejor valoradas por los usuarios tanto en entorno iOS como Android, según detalló el banco.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
ECR/gja