RSC

Ebro invertirá 150 millones en crecimiento sostenible para cumplir la Agenda 2030

MADRID
SERVIMEDIA

Ebro Foods invertirá 150 millones de euros en el marco de su Plan Global de Sostenibilidad, cuyo nombre es ‘Rumbo 2030’, para crecer de manera sostenible y cumplir con los compromisos de la Agenda 2030.

Según inform la compañía este martes en un comunicado, en el plan se establecen los objetivos y actuaciones en materia de medioambiente y bienestar, tanto a nivel de salud como social, que el grupo desarrollará hasta el año 2030 “con el objetivo de continuar creciendo de forma sostenible”.

El plan contempla distintas áreas de actuación, como el respeto de los Derechos Humanos y el foment del bienestar laboral de sus trabajadores, así como la dedicada al cuidado del medioambiente.

Dentro de este ultimo área, ‘Rumbo a 2030’ incluye tres ámbitos de actuación “primordiales”, como “velar por la eficiencia ambiental de todas las operaciones del grupo; la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático; y la sostenibilidad de sus materias primas principales”. Su objetivo es que en el 2030 el 100% de la material prima que utiliza sea sostenible tanto a nivel medioambiental como económico y social.

Para ello, la compañía se compromete a medidas como reducir el consumo hídrico, aumentar el uso de agua reciclada, reutilizar residuos, eliminar el uso de plásticos no reunitilizables, fomenter cultivos sostenibles y políticas de bienestar animal, y optimizar la logística y los desplazamientos, entre otras.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
IPS/gja