Turismo

Globalia y Barceló aseguran que no cerrarán “ni una sola oficina” tras la fusión de sus agencias

MADRID
SERVIMEDIA

Globalia y Barceló aseguraron este lunes que la compañía resultante de la fusión de sus agencias de viaje “no tiene intención de cerrar ni una sola oficina”.

Así lo señalaron ambas compañías en un comunicado sobre la firma del acuerdo, consistente en una operación de fusión al 50% de la que surgirá un nuevo grupo con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros, más de 1.500 puntos de venta y que contará con una plantilla de más de 6.000 empleados. La nueva compañía considera este acuerdo “como el punto de partida para continuar creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial.”

En palabras de Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, máximos ejecutivos de ambos grupos, “estamos muy ilusionados con este acuerdo que supone la creación de un grupo líder, ya que entendemos que era una de las asignaturas pendientes del turismo emisor español”. “La fusión supone, asimismo, la integración de dos grandes empresas que aportan una larga y exitosa trayectoria en el sector turístico, y, sobre todo, aportan un formidable equipo de profesionales, con un conocimiento y una pasión indiscutibles por el mundo del viaje”, añadieron.

Con la operación, Barceló aportará a la nueva sociedad los negocios de Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras. El perímetro de la operación incluye también a Evelop, la aerolínea que se fundó en el año 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, y que cuenta con una flota de 6 aviones.

Por parte de Globalia, se incluyen Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.

Según el comunicado, tanto Javier Hidalgo como Simón Pedro Barceló “se implicarán personalmente en el desarrollo del negocio, sumando la experiencia acumulada por dos familias claves en la historia del turismo en España”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2019
IPS/gja