Detenidas en Zaragoza 21 personas dedicadas al trafico de cocaína y ‘speed’

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a 21 personas en una operación contra la venta de cocaína y ‘speed’ en Zaragoza. La droga procedía principalmente de Cataluña, en especial de Salou (Tarragona), donde estaban afincados los proveedores.

Según informó la Policía, en la llamada ‘operación Tatcher’ también se han intervenido siete kilográmos de ‘speed’, en lo que representa el mayor alijo de esta droga incautado en la capital aragonesa.

En esta operación ha sido desmantelada toda la estructura de esta red de narcotraficantes, lo que incluye a los proveedores de la droga, afincados en Salou y Mont-Roig del Camp (Tarragona); los transportistas; los encargados de su ocultación; y los distribuidores finales.

A los arrestados también se les han intervenido 300 gramos de cocaína, 500 gramos de hachís, una pistola con silenciador, munición, más de 28.000 euros, tres vehículos y numerosos útiles para la elaboración, adulteración y distribución de la sustancia estupefaciente.

‘COMISIONISTA’ DE DROGA

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo criminal organizado, especializado en el tráfico de drogas, que estaba operando en la ciudad de Zaragoza.

En un primer momento, las pesquisas se centraron en un ciudadano afincado en la provincia de Zaragoza, cuya participación se conoce como la de 'comisionista', es decir, un intermediario entre diferentes proveedores de sustancia estupefaciente. Este tipo de delincuentes reciben por ello una jugosa comisión sin asumir excesivos riesgos, ya que por lo general no tiene un contacto directo con la droga.

La investigación fue avanzando lográndose la identificación del resto de los miembros de la organización, pudiéndose además determinar que el grupo se encontraba ramificado en dos facciones dedicadas al abastecimiento de, fundamentalmente, dos tipos de sustancia estupefaciente: cocaína y ‘speed’.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2019
NBC/pai