Meteorología
Termómetro más suave y lluvia para el arranque de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las temperaturas apuntarán a un aumento generalizado en la Península y Baleares este lunes, algo que será localmente notable en la vertiente atlántica, después del frío y las heladas de las últimas jornadas.
Además de que se suaviza el termómetro, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa como fenómenos significativos de intervalos de viento fuerte en el litoral gallego e interior de la Comunidad Valenciana.
En el desglose de la predicción, la Aemet espera que, en el entorno del País Vasco y Navarra, se den cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones dispersas al principio de la jornada, que irán remitiendo. En la vertiente atlántica habrá cielos nubosos con precipitaciones, en general débiles y dispersas, tendiendo a cesar excepto en el oeste de Galicia, Andalucía y extremo sur de la Meseta. No se descarta alguna precipitación ocasional aislada en el Cantábrico occidental y central.
En la vertiente mediterránea y Baleares el cielo estará poco nuboso, con intervalos nubosos en su mitad norte y área del Estrecho. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas y habrá intervalos nubosos en el sur.
Se producirán brumas en la vertiente atlántica y Pirineos, con probables nieblas en áreas de montaña.
En los días siguientes habrá predominio de cielos nubosos y las temperaturas, en general, podrían sufrir pocos cambios.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2019
AHP/ecr