Madrid
Ayuso rechaza implantar el pin parental porque esa medida no se acordó en el pacto de investidura entre PP y Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rechazó este jueves en el Pleno parlamentario implantar el pin parental como pide Vox porque “eso no se acordó en el pacto de investidura” que firmó con el PP.
En respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre si va a implantar el pin parental en la Comunidad de Madrid, dijo que “ya hay bastante división social en el país como para que Vox siempre haga frente a problemas que no existen o son insignificantes” en la región.
“No le digo que me dé un cheque en blanco para todo”, dijo Ayuso a Monasterio, a quien instó a que “no se saque de la manga propuestas que no hemos pactado”.
Defendió no romper el vínculo entre profesores y alumnos y propuso que si algún padre no está conforme con lo que enseñan a sus hijos que los saque de ese colegio. Además, explicó que las familias de la Comunidad de Madrid pueden elegir centro escolar.
Rocío Monasterio reprochó a la presidenta que diga que defiende la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos según sus valores, pese a que “esa garantía está amenazada en la comunidad por unas leyes ideológicas que se aprobaron en la Asamblea con el voto a favor del PP”.
“No quiero que piensen como nosotros, sino que defiendan la libertad de todos los padres cuando se imponen leyes ideológicas y se quiere adoctrinar”, señaló. “Si de verdad defiende la libertad tiene que aprobar el pin parental y elegir si quiere estar con aquellos de la educación sexual desde los tres años o con los que pedimos respetar la libertad de las convicciones”.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2019
SMO/gja