Madrid

La izquierda pide a Reyero que Vox no marque la agenda tras suspenderse la reunión sobre 'menas'

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes parlamentarios de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos criticaron la suspensión de la reunión del pacto sobre menores extranjeros no acompañados -'menas'- y pidieron al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, que “no deje que Vox le marque la agenda”.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, comentó la suspensión de la reunión y dijo que Reyero “no puede dejar que Vox le marque la agenda”. La cita estaba prevista para esta tarde pero Reyero la anuló ante la decisión de Vox de no acudir.

Para Serra el citado pacto “tiene que ponerse en marcha porque hay cosas que hacer pero mientras tanto la Comunidad tiene que poner medidas en marcha”.

Además, señaló que hay que acabar con el hacinamiento del centro de Hortaleza -donde residen los 'menas'- porque "los niños no pueden dormir en el suelo". "Se necesitan plazas y que los trabajadores no estén en condiciones inasumibles”, reclamó. "Los niños tienen que estar tutelados, que es obligación de la Comunidad, y escolarizados”, afirmó Serra, quien dijo que es “positivo” poner en marcha ese pacto sobre 'menas'.

Por su parte, la diputada socialista Purificación Causapié, consideró “lamentable” que “la agenda del Gobierno la marque Vox, la ultraderecha”. Defendió la existencia del citado pacto y dijo que, en la reunión anulada, su formación pensaba "reclamar derechos para la infancia”. También denunció el hacinamiento del centro de Hortaleza y pidió que se desautoricen las declaraciones que incitan al odio contra los menores.

Finalmente, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, dijo que su grupo puso como condición para participar en el pacto, que “PP y Cs no estuvieran en manos de Vox”. Y comentó que hecho de suspender la reunión tras la negativa de Vox a acudir, “confirma que PP y Cs son rehenes de la extrema derecha”.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
SMO/mjg