Banca

Bankia, primera entidad en ofrecer a las empresas la gestión ‘online’ de los permisos de sus apoderados

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia permitirá a las empresas gestionar ‘online’ los permisos de las personas que apoderan para efectuar operaciones bancarias y sin necesidad de acudir a la oficina, convirtiéndose así en la primera entidad financiera que lanza esta facilidad.

Según detalla la entidad en un boletín informativo, este sistema es “más rápido, más fácil y protocolizado”, y ahorra las perceptivas visitas a la sucursal.

El servicio está disponible en la web de Bankia Empresas, donde el cliente solo tendrá que acceder con su clave de usuario y en la opción ‘bastanteo’ podrá dar de alta los permisos de sus apoderados, darlos de baja o realizar modificaciones.

En el caso de las altas, el sistema le pedirá incluir la información personal del nuevo apoderado y, a continuación, adjuntar el documento notarial de escritura de poderes y la escritura pública de constitución de la empresa si no estuviera ya registrada.

Una vez se ha cargado la documentación, Bankia realiza los trámites necesarios para añadir a este nuevo apoderado, informando al cliente del éxito del proceso.

El banco, pionero en España en el lanzamiento de esta nueva prestación, la enmarca en su estrategia de “hacer más sencillas las gestiones de sus clientes, tanto empresas como particulares”.

"ASÍ DE FÁCIL"

La iniciativa encaja en la apuesta por la digitalización y en el posicionamiento lanzado el pasado mes de septiembre cuando adoptó el nuevo ‘claim’ de marca ‘Así de fácil’, en sustitución del anterior ‘Sigamos trabajando’, y como expresión de la apuesta por una nueva relación con los clientes.

Se trata de la tercera ocasión desde su nacionalización en que Bankia cambia dicha expresión, que va más allá de un eslogan porque busca definir la estrategia. El ‘Empecemos por los principios’ inicial y el ‘Sigamos trabajando’ tenían un alto componente interno y coincidió con su proceso de reestructuración.

Con el ‘Así de fácil’ el acento lo ponen en la relación con el cliente y convertirla en más fácil, accesible y ágil, a la vez que busca potenciar los valores de calidad y compromiso de sus servicios y productos.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2019
ECR/jrn/nbc