Bankia facilita a las empresas el acceso a su gestor a golpe de chat
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Bankia permitirá a sus clientes empresas resolver gestiones y consultas de manera instantánea con su gestor a través de un chat instalado en la oficina de Internet, según detalló la entidad.
Su gestor al otro lado del chat será siempre el mismo y la herramienta posibilitará adjuntar archivos de cualquier tipo, de hasta 50 MB de tamaño, además de consultar el histórico de conversaciones y documentos compartidos.
“Estamos convencidos de que esta funcionalidad tendrá una gran acogida por parte de las empresas que trabajan con Bankia ya que les permitirá facilitar sus gestiones financieras y resolver de una forma ágil y rápida cualquier duda que pueda surgir”, afirmó el director de Canales On Line Empresas del banco, Manuel Pastor.
Según el ejecutivo, la nueva prestación es “un paso más” en el compromiso de Bankia de “facilitar el día a día de los clientes” que asumió cuando lanzó el ‘claim’ de marca ‘Así de fácil’.
Su puesta en marcha coincide con una actualización y refuerzo de la oficina por internet para empresas, nicho estratégico de negocio para el banco. Una prueba, por ejemplo, es que aumentó un 8,7% interanual el stock financiado a empresas hasta septiembre y eso se tradujo en una subida de la cuota de mercado hasta el 7,53% (ganó 33 puntos básicos interanuales).
FIRMA DE OPERACIONES
Además del sistema instantáneo de conversación y mensajería, la oficina ‘online’ de Bankia especializada para la operativa de comercios, pymes, corporaciones y empresas en general ha incorporado otras prestaciones como un buscador predictivo para encontrar de forma más simple la información de las cuentas.
Entre las nuevas funcionalidades figura también el acceso multidispositivo que habilitará el uso de la oficina ‘online’ desde cualquier dispositivo (móvil, tableta, PC, etc.), así como la posibilidad para las empresas de firmar las operaciones pendientes de manera agrupada, permitiendo una mayor agilidad y reducir el tiempo de gestión.
Con intención de simplificar la operativa a las empresas ha introducido también novedades en la posición de inicio, la activación de usuarios, la realización de transferencias y traspasos y la gestión de asuntos pendientes.
Según el banco, también se ha simplificado la operativa de transferencias y traspasos, facilitando toda la información para realizar la operación en una sola pantalla.
“Con la incorporación de todas estas mejoras y nuevas capacidades, desde Bankia queremos facilitar la digitalización y la operativa diaria en el Canal de las empresas para hacer que éstas puedan gestionar su negocio sin necesidad de acudir a la oficina”, resumió Pastor.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2019
ECR/nbc