CCOO reclama la derogación de las reformas laborales para garantizar el crecimiento económico ante la baja inflación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, destacó este jueves la necesidad de derogar “cuanto antes” las últimas reformas laborales para así garantizar “una distribución de la riqueza por la vía de los salarios” y, con ello, garantizar el crecimiento económico “ante el riesgo de ralentización con esta inflación bajísima”.
En declaraciones a los medios tras participar en el ‘III Congreso Trabajo, Economía y Sociedad’, organizado por el sindicato, Sordo indicó que el dato de IPC publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), del 0,1% en octubre, “corrobora que en España hay una situación de inflación plana, bajísima pese a las políticas monetarias de los últimos años con tipos de interés negativos”.
Así, para el líder de CCOO “la situación económica es terriblemente anormal”, ya que “normalmente con estas políticas monetarias la inflación se incrementa de una forma importante”.
Por ello, señaló que la mejora de los salarios y la revalorización de las pensiones con el IPC “son una buena noticia”, al permitir recuperar “una parte del poder adquisitivo perdido en la crisis”, y que son “clave” para explicar “por qué nuestra economía se sigue comportando sistemáticamente mejor que otras economías del entorno europeo”.
“La causa fundamental de este crecimiento es el mejor comportamiento de los salarios, la garantía de las pensiones, que se están revalorizando con el IPC, y el crecimiento del empleo, aunque sea muy precario y se esté desacelerando”, explicó.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
IPS/gja