Tecnología
Google une su servicio de mapas y su traductor para facilitar los viajes al extranjero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Google ha unido Google Maps y Google Translate para hacer más fácil el viaje al extranjero cuando no se habla el idioma del país ni se sabe leerlo.
Google anunció hoy que este mes incorporará una nueva funcionalidad al traductor que permitirá al teléfono pronunciar el nombre y la dirección en el idioma del lugar donde te encuentres.
Simplemente habrá que tocar el botón del nuevo altavoz situado cerca del nombre o la dirección y Google Maps lo dirá en voz alta, haciendo que el próximo viaje sea mucho más sencillo. Además, cuando se quiera mantener una conversación, Google Maps llevará rápidamente a la aplicación de Google Translate.
Esta tecnología de texto a voz detecta automáticamente el idioma empleado en el teléfono para determinar en qué lugares se puede necesitar ayuda para traducir. Por ejemplo, si el teléfono está configurado en inglés y se busca un lugar de interés en Tokio, se verá el nuevo ícono del altavoz junto al nombre y la dirección del lugar para obtener una traducción en tiempo real.
Esta nueva función se lanzará durante el próximo mes para Android e iOS con soporte en 50 idiomas y muchos más que saldrán próximamente.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
JRN/mjg