Save the Children premia a James Rhodes, Salvamento Marítimo, Clara Lago y Dani Rovira
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Save the Children entregó anoche en Madrid los premios de su centenario al pianista James Rhodes, a Salvamento Marítimo y a los actores Clara Lago y Dani Rovira por su compromiso con los niños y niñas más vulnerables en una gala que condujo la periodista María Casado.
La organización también a reconocido al periódico ‘The Boston Globe’ por destapar abusos en la Iglesia y a ‘El Periódico de Catalunya’ y ‘Fridays for Future’, el movimiento ecologista que lidera la joven sueca Greta Thunberg, así como a otros destacados ecologistas.
Andrés Conde, director general de Save the Children, recordó que la tarea iniciada por Eglantyne Jebb, fundadora de la organización hace 100 años, sigue siendo necesaria hoy. “Luchó para ayudar a los niños y niñas del bando enemigo, que como consecuencia de la Primera Guerra Mundial, estaban muriendo de hambre. Nosotros lo hacemos ahora para que no haya ni un solo niño o niña que mueran por causas evitables”, dijo.
La gala contó con la presencia de personas destacadas del Tercer Sector, el mundo empresarial y la política, como la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar social, María Luisa Carcedo, o el presidente del Senado, Manuel Cruz.
Los actores Clara Lago y Dani Rovira fueron reconocidos por la labor que realizan a favor de los niños y niñas en países en conflicto a través de su fundación Ochotumbao. Salvamento Marítimo, por su trabajo en favor de la infancia migrante y refugiada salvando vidas en el Mediterráneo.
‘Fridays for Future’, por su parte, fue premiada por promover la participación de niños, niñas y adolescentes en la lucha contra el cambio climático, mientras que ‘The Boston Globe’ obtuvo su galardón por sus investigaciones sobre los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia Católica.
‘El Periódico de Catalunya’ recogió su premio por sacar a la luz los abusos cometidos en colegios maristas y otros centros educativos, mientras que el pianista James Rhodes fue premiado por su denuncia de los abusos sexuales contra la infancia y su apoyo a la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.
El islandés Bragi Gudbrandsson también fue galardonado por crear el concepto ‘Barnahus’, casas de protección para niños y niñas que sufren violencia y que son referencia mundial en el tratamiento a las víctimas. La abogada Miriam González también recogió su premio por mostrar a las niñas su libertad para decidir qué hacer con sus vidas a través de la organización ‘Inspiring Girls’.
La lista de premiados continúa con la activista Maryam Ahmed, por su labor para erradicar el matrimonio forzoso de niñas en Nigeria y defender su derecho a la educación, y con la también activista Waris Dirie, quien no pudo asistir a la gala, por su trabajo contra la mutilación genital de niñas.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
GIC/gja