El Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña para que no se compren productos falsificados
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El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña para que los ciudadanos no compren productos falsificados, debido a que su adquisición provoca daños económicos a comerciantes y empresas, además de destruir empleo.
Según informó este martes el Consistorio madrileño, la campaña lleva por título '¿Qué se esconde tras una falsificación?' y fue presentada por la delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Redondo.
Esta iniciativa de concienciación se dio a conocer en un acto al que asistieron representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM); de los mercados municipales; y de numerosas asociaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad de Madrid.
Sanz se refirió a que la cuestión de la venta ambulante de productos falsificados “es complejo y hay que abordarlo desde diferentes perspectivas, como la económica o la relacionada con la seguridad”. Esta delegada del Ayuntamiento de la capital indicó que la campaña “quiere apelar a la sensibilidad de la ciudadanía para que no compre estos productos, porque estamos seguros de que muchas personas no saben que con su compra sólo benefician a las mafias”.
Por su parte, Redondo se refirió al impacto que tienen las falsificaciones en el comercio de Madrid, puesto que supone “una pérdida de 1.500 puestos de trabajo al año”, entre quienes se ven obligados a cerrar y los puestos de trabajo que no se generan.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
NBC/mjg