La Fiscalía pide seis años de prisión para los directivos de Idental por fraude a la Seguridad Social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita penas de seis años de cárcel para los cinco máximos responsables del Grupo iDental por un delito de fraude a la Seguridad Social de 23,6 millones de euros. Además pide multas de entre 3,2 y 90 millones de euros.
El ministerio público considera a la excúpula de la compañía responsable de un delito continuado de fraude a la Seguridad Social entre los años 2015 y 2018. En concreto, quiere que Antonio Javier García Pellicer y Vicente Castañer Blasco sean condenados a seis años y a multa de 46,1 millones de euros.
Para Luis Sans y los hermanos José María y Juan Garrido López, también pide seis años de reclusión y 90,3 millones de euros de multa. También pide que se condene a José Luis González Sánchez y Domingo Bejarano como colaboradores a tres años de prisión y multas de 41,9 y 3,2 millones de euros, respectivamente.
La Fiscalía sostiene que se ha producido “un perjuicio millonario a las arcas de la Seguridad Social” bajo el mandato de García Pellicer y Castañer Blasco que llegó a los 23,6 millones de euros “incluidos intereses, costas y recargo".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
SGR/pai