Defensa empezará en febrero a entrenar vigilantes privados para los atuneros del Índico

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció hoy que el próximo mes de febrero comenzará en el centro de investigación tecnológica del Ejército, La Marañosa, el entrenamiento especializado de los vigilantes privados que velan por la seguridad de los atuneros españoles desplazados en el Índico.

Chacón hizo este anuncio en el curso de una videoconferencia con los mandos militares de la "Operación Atalanta" contra la piratería frente a las costas de Somalia, que desde el pasado 14 de diciembre está en manos de España.

La ministra comunicó al capitan de fragata Ramón Godín, al mando del buque "Patiño", que será relevado el próximo día 3 de enero por la fragata "Canarias", que lo sustituirá a causa de la avería que se ha detectado en uno de los dos motores de la embarcación desplazada ahora en el Golfo de Adén.

En la videoconferencia en la que Chacón felicitó la Navidad a los militares españoles, habló con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), José Julio Rodríguez, que se encuentra allí de visita acompañado por los jefes de Estado Mayor de la Armada y del Ejército del Aire.

También intercambió impresiones con el contraalmirante Juan Rodríguez Garat, jefe de la Operación Atalanta; con el capitan del buque "Patiño" y con el teniente coronel Guillermo Cavo, al mando del destacamento Orión.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2010
SGR/gja