Laboral
Adecco prevé más de 200.000 contratos en la campaña del ‘Black Friday’, un 7,5% más que en 2018
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adecco prevé que se firmen más de 200.000 contratos vinculados al ‘Black Friday’ o ‘Viernes negro’, lo que supone un incremento del 7,5% con respecto a la misma campaña del año anterior.
Según informó Adecco este martes, esta cifra supera las contrataciones de las rebajas de enero de 2019, periodo que generó 110.000 contratos nuevos.
Por sectores, será el gran consumo (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.), la alimentación, la distribución, el ‘retail’, la logística, el transporte y la industria textil, entre otros, los que más empleo generarán en estas fechas.
Además, las áreas ligadas a la atención al cliente o ventas serán las grandes beneficiadas de esta campaña. Por ello, el perfil más buscado será el de comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- durante esta próxima campaña.
Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, con una estimación de creación de 38.900 nuevos puestos de trabajo. Le sigue la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, con más de 35.400 y 27.000 contratos, respectivamente.
Sin embargo, los mayores incrementos porcentuales en la contratación con respecto a 2018 se los anotarán la Comunidad de Madrid (18%), Cataluña (10,2%) y Castilla-La Mancha (8,6%), regiones con alta presencia de centros logísticos y, en el caso de las capitales, de grandes superficies de distribución.
Los interesados en optar a uno de esos contratos de la campaña del ‘Black Friday’ pueden encontrar ofertas en la siguiente página web específica para ello: ‘https://empleo.adecco.es/blackfriday-navidad-adecco19-ao/’.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
MMR/gja