Madrid

Ruiz Escudero dice que su objetivo es que los madrileños tengan un sistema que sea "un referente en calidad y humanización de la asistencia"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo hoy en el Pleno de la Cámara regional -donde compareció para dar cuenta del Plan de Inversión en Infraestructuras Hospitalarias- que la reforma de la red hospitalaria persigue que "los madrileños sigan disfrutando de un sistema que sea un referente en calidad pero también en vanguardia y humanización de la asistencia".

Además, recordó que este plan es un conjunto de actuaciones que ya puso en marcha el Gobierno regional durante la pasada legislatura. Por eso, en estos momentos, “lejos de ser solamente un anuncio, se encuentra en fase de ejecución”.

“Es un plan que va a permitir a la sanidad madrileña seguir siendo referente nacional e internacional, pero, sobre todo, afrontar los retos que ya tenemos planteados, como son la incorporación de las más avanzadas tecnologías dentro de un marco asistencial más humanizado y personalizado”, indicó.

Ruiz Escudero explicó que este “ambicioso” plan cuenta con una inversión más de 1.300 millones de euros a lo largo de diez años y destacó que ya se está "transformando de una manera integral la red pública hospitalaria de la Comunidad de Madrid, con unas infraestructuras más vanguardistas y sostenibles, que nos van a permitir seguir mejorando la calidad asistencial con propuestas innovadoras y dotando de un mayor protagonismo a los profesionales”.

“Queremos ofrecer una respuesta asistencial adaptada a la evolución de la medicina moderna y de las tecnologías más avanzadas. Estamos hablando de reformas integrales en zonas esenciales como son: las urgencias, las UCIS, los quirófanos, o las áreas de hospitalización con el fin de procurar espacios y ambientes más humanizados y confortables y, como no, conceder aún más protagonismo a pacientes, familiares y profesionales”, añadió.

También explicó que se está haciendo a través de las tres líneas de actuación contempladas en dicho plan: “Primero, la humanización y seguridad del paciente; segundo, la innovación y sostenibilidad de nuestras instalaciones y, por último, la asistencia sanitaria, que deberá seguir prestándose con la misma calidad y eficiencia durante el tiempo que duren las obras de mejora”.

El consejero comentó que este plan de inversiones contempla la reforma integral de los siete hospitales más importantes de nuestra región gracias a una inversión de 1.084 millones de euros en los hospitales de La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa y Niño Jesús.

También se refirió a la construcción de un Hospital La Paz totalmente nuevo en los mismos terrenos que el actual, que ocupará una superficie aproximada de 320.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento de un 72% respecto a la superficie actual, ganando 10.000 metros cuadrados de áreas verdes y nuevos viales que permitirán un acceso más sencillo y ordenado a profesionales, pacientes y familiares.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
SMO/mjg