Telecomunicaciones
Telefónica abre su primer centro de operaciones digitales para empresas en España
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Telefónica España ha creado en Madrid su primer Centro de Operaciones Digitales (DOC) dirigido a empresas.
Lo ha abierto en la calle Julián Camarillo de Madrid, donde Telefónica tiene también su Centro de Ciberoperación de Seguridad (SCC) y su centro nacional de control de incidencias críticas (Command Center).
En la nueva división para empresas se gestiona el servicio de atención digital para unos 1.500 grandes clientes, entre ellos la propia Telefónica y la mayor parte de las compañías del Ibex y de las Administraciones públicas.
La multinacional se convierte en la primera operadora de telecomunicaciones en reunir en un único centro la gestión y el 'know-how' de todas las operaciones para empresas en España.
En las instalaciones se monitorizan desde los pedidos de las tiendas de Movistar a las llamadas al teléfono 1104 de información al cliente de Telefónica.
Según explicó en la rueda de prensa de presentación la directora de Empresas de Telefónica España, Marisa Urquía, con el nacimiento del nuevo centro específico para empresas se ofrecerá atención a grandes clientes desde cuatro áreas: 'cloud', seguridad, Internet de las cosas (IoT) y gestión del puesto de trabajo digital.
El Centro de Operaciones Digitales vigila ya desde el funcionamiento de desfibriladores de un cliente a las rutas de flotas de otra empresa.
José Manuel Jiménez, responsable de Command Center, el servicio de supervisión de la gestión de servicios cloud, y Raúl Bretón, responsable de Seguridad del centro, explicaron que el centro pone mucho el foco en los servicios de carácter preventivo en seguridad, pero también es muy importante la remediación de amenazas.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
JRN/mjg