Tecnología
Indra elevó su beneficio un 18,5% en los nueve primeros meses, hasta los 65 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Indra obtuvo un beneficio neto de 65 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que supone un 18,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según los resultados publicados este martes por la tecnológica española.
Los ingresos orgánicos, excluyendo la contribución inorgánica de ACS y el efecto del tipo de cambio, subieron un 5,2% y se situaron en 2.288 millones.
El Ebitda creció un 21,7% (un 7% sin incluir el impacto de la NIIF 16) y llegó a los 223 millones.
La cartera alcanzó los 4.378 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, con un alza del 9% en términos reportados, con incrementos tanto en la división de T&D como de Minsait. La cartera de T&D ascendió a 2.800 millones de euros y la de Minsait a 1.600 millones, mejorando la ratio conjunta de cartera sobre ventas (de los últimos doce meses) en los nueve primeros meses de 2019 frente a la registrada en los nueve primeros meses de 2018: 1,36 veces frente a 1,31 veces.
La contratación neta en los nueve primeros meses de 2019 creció un 7% en moneda local y en términos reportados, principalmente impulsada por la división de Minsait.
La contratación en la división de T&D en los nueve primeros meses de 2019 se mantuvo plana. La fuerte contratación registrada en el vertical de Defensa y Seguridad en el área de Plataformas (Eurofighter) y Sistemas de Defensa en Reino Unido y AMEA (Vietnam y Omán), compensó el difícil comparable tanto en el segmento de Tráfico Aéreo (adjudicación de un contrato relevante de ATM en Argelia en los nueve primeros meses de 2018) como en el de Transportes (fase de mantenimiento del tren de alta velocidad Meca-Medina en los nueve primeros meses de 2018). La contratación acumulada en los primeros nueve meses de 2019 no tuvo contribución de los programas españoles de Defensa (Fragata F-110, Vehículos 8x8).
La contratación de Minsait aumentó un 11% en moneda local (10% reportado), impulsada por Administraciones Públicas y Sanidad en España (negocio de Elecciones, Administración de la Seguridad Social, contratos relevantes de Outsourcing con Administraciones Regionales) y en Europa (filial de Italia), así como por Telecom y Media (España y América).
"CRECIMIENTO SOSTENIDO"
Al cierre de los nueve primeros meses de 2019, la plantilla final estaba formada por 49.082 empleados, lo que supone un crecimiento del 15% frente a los nueve primeros meses de 2018. La plantilla media al cierre de los nueve primeros meses de 2019 aumentó un 14% frete a la del mismo periodo del año anterior.
Como ya ocurrió en los primeros seis meses de 2019, la mayor parte del crecimiento de la plantilla respecto a los nueve primeros meses de 2018 se ha producido en la división de Minsait (cerca del 90% del incremento total de la plantilla), principalmente por el inicio de proyectos de BPO, primordialmente en Latinoamérica, que son muy intensivos en personal. Pese a ello, el margen EBIT de Minsait mejoró en 200 puntos básicos en los nueve primeros meses de 2019 frente al mismo periodo de 2018, a pesar de una menor contribución del negocio de Elecciones.
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, dijo que los resultados de enero a septiembre “destacan por el sostenimiento del crecimiento orgánico de los ingresos y la mejora de la rentabilidad que vienen caracterizando todo el ejercicio 2019, así como por la normalización del capital circulante que ya se produjo en el tercer trimestre”.
“Los resultados de los nueve primeros meses de 2019 continúan estando en línea con nuestras expectativas de crecimiento y rentabilidad para el conjunto del año, con el flujo de caja libre cambiando de tendencia e iniciando su recuperación”, agregó el presidente ejecutivo de la multinacional española.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
JRN/mjg